Con 20 votos a favor, los concejales de Barranquilla aprobaron en segundo debate el proyecto por medio del cual se ajusta y adecúa el estatuto orgánico de presupuesto del Distrito Especial, Industria y portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.
La iniciativa pasa a sanción del alcalde Alejandro Char, para que se convierta en acuerdo distrital, cuya finalidad es dejar reglamentado los presupuestos de las próximas 10 vigencias fiscales y actualizar el acuerdo de reestructuración de pasivos finalizados en el 2018.
El presidente del Concejo, Juan José Vergara Díaz, indicó que “Continuamos creyendo en la capital del Atlántico y con ello todo lo que indique progreso y bienestar”.
Por su parte, Emelith Barraza, Secretaria de Hacienda, manifestó que el Alcalde y la administración distrital deben garantizar a la ciudadanía el uso de unos servicios y privilegios contemplados en el Plan de Desarrollo. ”Hoy Barranquilla puede ver detalladamente en qué se ha invertido el presupuesto y sus proyectos, los cuales han contribuido a la Barranquilla que todos soñamos”, aseguró la funcionaria.
Por su parte, el concejal Ramón Ignacio Carbó, votó negativamente el proyecto por considerarlo inconveniente, en razón de que el artículo 88 no guarda relación con el articulado.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.