domingo, marzo 23, 2025 1:50 am

Casa Barranquilla A un mes del estreno del mercado ‘El Playón’, comerciantes resaltan bondades del proyecto

A un mes del estreno del mercado ‘El Playón’, comerciantes resaltan bondades del proyecto

por Edwin Montaña Amarís

Cumplido un mes de la entrega de la primera etapa del mercado ‘El Playón’, comerciantes y clientes mostraron su alegría con el proyecto que trajo una nueva mirada al mercado público de Barranquilla.

Con el nuevo mercado ‘El Playón’, los comerciantes de frutas, verduras, especias y productos cárnicos, recibieron un espacio óptimo para llevar a cabo su actividad económica, con zonas más amplias, un techo que los cuida de la lluvia y los ayuda con las altas temperaturas, además de mejorar las zonas de accesibilidad para personas en condición de discapacidad. Recordemos que para esta primera intervención se logró impactar positivamente a más de 200 comerciantes barranquilleros.

Por su parte, los comerciantes aseguran que el proceso no fue fácil, sobre todo, recordando las condiciones en las que se encontraban anteriormente, luego su reubicación temporal mientras se realizaban las obras y cómo muchas ventas se podrían ver afectadas. Pero una vez aperturado el nuevo mercado, los resultados son totalmente positivos, inclusive se notan en las ventas, las cuales también han aumentado considerablemente. Teniendo en cuenta que a mejor espacio, más personas llegan a comprar en este sector y más personas recomiendan visitar el sector del mercado ‘El Playón’.

“Fue una transición. Estábamos en condiciones en que nos llovía adentro, con calor, y los clientes no querían acceder al mercado como tal. Los locales estaban muy destruidos. Iniciamos con el proyecto, nos trasladaron temporalmente, no queríamos por qué nos daba miedo, quizás, de qué iba a suceder, pero nos encontramos con esta sorpresa, con esta bendición, porque ha sido una bendición para todos, tanto para nosotros como familia. Porque les brindamos una oportunidad a las nuevas generaciones que vienen como mis hijos, a mis amigos, para que vengan a visitarme y a comprar”, declaró Kelly Carbó, una de las comerciantes beneficiadas.

Para propios y visitantes, la nueva cara de ‘El Playón’ ha significado un cambio significativo para todo el mercado público de Barranquilla, dando un paso más al frente en la dignificación de los derechos de los comerciantes y la posibilidad de tener un espacio óptimo para que los barranquilleros realicen sus compras.

“Me ha gustado el trabajo que realizaron porque quedó excelente. Ahora es más amplio, limpio, se puede caminar cómodamente, con seguridad, no como antes que uno pasaba por los callejones y daba miedo, sumado a que había mucho desaseo. Los invito a todos para que vengan a visitar este lugar. Yo siempre vengo a comprar aquí porque parte de mi negocio lo compro en este sector”, sostuvo Luz Rey, una compradora frecuente en el mercado ‘El Playón’.

Para 2025, se espera seguir trabajando en la entrega de la segunda etapa del mercado ‘El Playón’, trayendo consigo mejores condiciones de comercio para el centro histórico de la ciudad.