El anunció lo realizo el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter, señalando que con la sanción de esta ley que tipifica el abigeato como delito, se endurecen las penas de cárcel contra quienes cometen estas acciones ilícitas que ponen en riesgo y afectan al sector de la ganadería.
La norma incluye condenas que van entre los 5 y 10 años, además de multas de 25 a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El sector ganadero celebró la medida impartida por el Gobierno Nacional para mitigar el flagelo que ha significado para las regiones ganaderas el robo de reses.
José de Silvestri, presidente de Asoganorte manifestó que la medida era un anhelo que el sector tenía desde hacía tiempo “Esperamos que ahora las autoridades tengan las herramientas para capturar a estos delincuentes y el sector ganadero se ve aliviado por este delito que desde años anteriores nos ha golpeado mucho”.
En lo que va corrido del año se han registrado 3.036 casos de abigeato, siendo las regiones de Cesar y Bolívar los más lesionados.
Foto noticiaseroski.com