Con una inversión de $180 mil millones y un área de 82.000 metros cuadrados de construcción, abre sus puertas el Centro Comercial Carnaval, en la calle 30, en la vía al aeropuerto, en el municipio de Soledad.
Se trata del Centro Comercial más grande que esté ubicado en este municipio del Atlántico, de capital netamente colombiano, que empezó su construcción hace un año y que hoy lo hace realidad.
Esta mole comercial, cuenta con un área de entretenimiento de 24.000 metros cuadrados, 230 locales comerciales y un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas, logrando generar 1.500 empleos en su etapa constructiva y en operación se van a generar 1.600 trabajos.
Para su diseño y construcción, los promotores se inspiraron en Soledad y en cubrir las necesidades del sur del Área Metropolitana de Barranquilla, donde ha ido creciendo la ciudad.
Consideran sus promotores e impulsores que la ubicación es estratégica, en la puerta de entrada de Barranquilla y con un mercado potencial de más de un billón de pesos anuales. Está sobre la calle 30, contiguo a Manuela Beltrán, en un sector residencial e industrial, y a solo cinco minutos del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Señalan que Carnaval llega como un gran regalo para la región y es entregado por sus constructores de manera simbólica a cada uno de los habitantes para que lo disfruten con sus familias y amigos y sobre todo, para que lo hagan suyo, lo cuiden y protejan; ya que se constituye en un referente de crecimiento y progreso para toda la zona.
El empresario Gonzalo Ramírez reitera que Carnaval le apuesta al desarrollo de Soledad y de la región Caribe. “Su oferta comercial, servicios y de entretenimiento lo convertirá en sitio de encuentro por excelencia para los soledeños y de lo que habitan en el sur del Área Metropolitana de Barranquilla”, agrega.
Los niños podrán jugar y divertirse con juegos infantiles y mecánicos, disfrutar tardes en triciclos, interactuar con fuentes de agua, mientras jóvenes y adultos hacen ejercicio en estaciones de gimnasio al aire libre, juegan un partido de fútbol con sus amigos, y toda la familia se entretiene en sus salas de cine, restaurantes o satisfacen sus necesidades comerciales y de servicio.
La ubicación del Centro Comercial en Soledad se debe a que este municipio cuenta con más de 700.000 habitantes, siendo el séptimo de Colombia, haciendo parte del Área Metropolitana de Barranquilla, y conectado con los municipios del Sur del Atlántico: Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera, además de los que están en el Magdalena, ubicados sobre el río, frente al Atlántico, como El Piñón, Sitionuevo, Salamina. Y más arriba están Calamar, Suan, Campo de la Cruz y Santa Lucía.
De acuerdo a investigaciones realizadas por Acierto Consultores, revelan que el 78% de las compras en categorías de comercio y servicios las realizan ahora los soledeños en otras ciudades en mayor proporción que en el mismo municipio. Además, el 81% de la población es menor de 50 años y el 71% está casado o en unión libre, lo que se traduce en familias que anhelan encontrar en un solo lugar sus ofertas de comercio, entretenimiento y diversión.
Texto y foto: Jorge Montaño Acosta