A pesar de las diferentes estrategias que la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla para evitar accidentes fatales durante la temporada de Semana Santa, se presentaron 13 accidentes de tránsito.
Los hechos tuvieron lugar en Barranquilla y su área metropolitana, dejando cinco personas fallecidas desde el domingo de Ramos, hasta el domingo de Resurrección. “Lastimosamente tenemos cinco incidentes donde igual números de personas perdieron la vida en Semana Santa”, indicó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante Operativo de la Mebar.
Así mismo, el alto oficial indicó que, aunque hubo accidentes que lamentar, la accidentalidad se redujo en un 70% en relación con la Semana Mayor del año anterior, además se impusieron 4.343 comparendos por diferentes infracciones los cuales 11 de ellos, fueron por conducir en estado de embriaguez y 98 vehículos fueron inmovilizados.
El coronel Peña apuntó que “un consolidado de más de cien mil vehículos han transitado en nuestras diferentes rutas locales y nacionales. Tenemos una disminución del 70% en incidentes que han afectado la seguridad vial y la movilidad, además tuvimos más de doce puntos de atención al ciudadano que retornaron a nuestra ciudad”.
La invitación a los conductores continúa, para que conduzcan con cuidado y eviten más accidentes.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.