En el dominical rezo del Ángelus el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional recibir como refugiados a parte de la población afgana, que ha salido de su país a consecuencia de lo que ha pasado con el nuevo régimen político que rige desde el 15 de agosto.
El sumo pontífice expresó “en estos momentos de agitación” esperó que esta población pueda vivir en dignidad, paz y fraternidad.
Prosiguió en su plegaria “rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben”.
“Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano. Y que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos”, puntualizo Su Santidad
Foto Vatican News
