domingo, febrero 9, 2025 10:22 pm

Casa Inicio Activan Consejo Territorial de Paz del Departamento del Atlántico

Activan Consejo Territorial de Paz del Departamento del Atlántico

por Redacción: Noticias Coopercom

En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico y con presencia del alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, se promovió la activación del Consejo Territorial de paz, reconciliación y convivencia.

Según Rivera, este escenario es fundamental para dinamizar la construcción de paz en el departamento del Atlántico.

“Para este ejercicio se van a invertir $129 billones y son recursos provenientes del sector público, privado y de cooperación internacional”, aseguró el alto comisionado para la paz.

Rivera explicó que con este Consejo se va a enfrentar la Reforma Rural integral, los cultivos ilícitos, las drogas y se van a satisfacer los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y reparación.

“Todos los actores públicos están incluidos en este Consejo Territorial de paz, no queremos que se presente más violencia en el país, debemos construir la paz”, indicó.

Tema asesinatos de líderes sociales

Sobre este tema, el alto comisionado, manifestó que se va a reforzar la seguridad de los líderes sociales que han sido amenazados.

“Se va a proteger a 5.000 líderes sociales y se va a fortalecer la Unidad Nacional de Protección con una inversión de $5.000 millones”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que mañana habrá Consejo de Seguridad, para analizar la situación de los líderes amenazados y los casos de personas desmenbradas en el Atlántico.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Jairo Cassiani