miércoles, julio 9, 2025 9:07 pm

Casa AtlánticoActivan subsidio de transporte para universitarios a partir del segundo semestre de 2025

Activan subsidio de transporte para universitarios a partir del segundo semestre de 2025

por Redacción: Noticias Coopercom

La Gobernación del Atlántico anunció la activación del subsidio de transporte para jóvenes universitarios, que comenzará a operar a partir del segundo semestre académico de 2025. Esta iniciativa, orientada a garantizar el acceso efectivo a la educación superior, beneficiará a 3.000 jóvenes del departamento, con una inversión de $1.500 millones de pesos.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 19 de junio hasta el 10 de julio de 2025, a través de los canales oficiales de la Gobernación, en los que se divulgará un link de inscripción para las postulaciones. Posterior a esta etapa, se llevará a cabo un proceso riguroso de verificación y convalidación en conjunto con las instituciones de educación superior, para asegurar que los aspirantes se encuentren debidamente matriculados tanto académica como financieramente.

Este subsidio está dirigido a jóvenes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que estén matriculados en una universidad para el segundo periodo académico de 2025. 

Los criterios de selección incluirán factores como la no percepción de beneficios similares por parte de sus instituciones educativas o por programas de gobierno. 

Es importante señalar que, para este semestre, la entrega del subsidio será de manera directa a los beneficiarios, y no a través de operadores del transporte público. Los jóvenes seleccionados deberán contar con un bolsillo virtual, cuyo mecanismo de operación está siendo actualmente definido para garantizar transferencias eficientes y seguras.

La convocatoria será presentada de acuerdo al manual operativo aprobado por el Comité Técnico de Seguimiento del Subsidio de Transporte, el cual se encuentra en su etapa final de socialización con las instituciones del subsistema educativo superior del departamento.

“Nuestro trabajo está enfocado en generar oportunidades a quienes más las necesitan y este tipo de acciones apunta a facilitarles a nuestros jóvenes el ingreso y sostenimiento en la universidad”, mencionó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Fuente: Gobernación del Atlántico