viernes, julio 10, 2026 9:16 pm

Casa InicioActivarán rutas de seguridad para amenazados en el Atlántico

Activarán rutas de seguridad para amenazados en el Atlántico

por Redacción: Noticias Coopercom

Debido a las amenazas de la gerente del hospital de Piojó, Sonia Villanueva y del docente de Sabanalarga, Armando Pardo, el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que “se activarán las rutas de seguridad en el Atlántico para estas personas que han resultado amenazadas. Se hará un estudio de riesgo y se definirá el nivel para saber si se le coloca esquema policial, escoltas y automóviles”.

Polo Carbonell explicó que “la próxima semana estará un asesor de la Unidad Nacional de Protección para la activación de rutas en el departamento y hacer las respectivas denuncias de estas amenazas contra estas personas (…) La gerente del hospital de Piojó, fue amenazada de muerte a través de panfletos, ya que denunció que el centro asistencial sigue en crisis económica y que continúa funcionando gracias a la facturación por servicios”, sostuvo.

Por su parte, el docente de Sabanalarga, Armando Pardo, ha recibido amenazas de muerte por su actividad comunal desde el 2018.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: elheraldoslp.com.mx