Así lo afirmó el gerente de Transmetro tras conocerse el aumento de 200 pesos en el valor del pasaje en el Sistema de Transporte Masivo, fijado por la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla.
Ricardo Restrepo Roca, afirmó que “El alza favorece el cierre de la brecha que existe entre lo que nos cuesta operar y lo que nos paga un usuario por utilizar nuestro Sistema, razón por la cual era más que necesario, y es un acto de responsabilidad por parte de la Junta Metropolitana”.
También, Restrepo Roca expresó que “La canasta de costos impacta directamente en la prestación de nuestro servicio y recoge los incrementos a los cuales nos enfrentamos a partir del año 2019, como son: el alza en los combustibles, el salario mínimo, los insumos, repuestos y demás inversiones que debemos realizar para garantizar nuestra movilidad”.
Con el ajuste tarifario, los pasajes de Transmetro quedarán en $2.300, día hábil, y $2.400, los domingos y festivos, a partir del 1 de enero de 2019. Frente a otros sistemas de transporte masivo del país, la tarifa de Transmetro está por debajo de los valores estipulados en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, y Medellín (usuario eventual).
Comunicaciones Transmetro