sábado, febrero 8, 2025 5:11 am

Casa Barranquilla Adeba marcha este jueves en contra de asesinatos de líderes

Adeba marcha este jueves en contra de asesinatos de líderes

por Redacción: Noticias Coopercom

La Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba), marchará este jueves 12 de septiembre en contra de los asesinatos de líderes sociales y amenazas a los miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

La manifestación se realizará en Cartagena, como acto de solidaridad con los docentes y líderes del sur del departamento de Bolívar.

El presidente de Adeba, José Jiménez, manifestó: “los educadores no seguirán permitiendo estos hechos de sangre en nuestro país y en especial los líderes sociales (…) Si los maestros hacemos paro para defender la educación pública, nos amenazan, mientras que los políticos roban y los reeligen”, sostuvo.

Explicó Jiménez que “los docentes que no puedan viajar a Cartagena, pueden participar de esta actividad saliendo desde el parque Cementerio Universal por la calle Murillo, bajando por la carrera 44 hasta llegar al Paseo Bolívar a la sede de la Fiscalía”.

Texto y foto (r): José Zuluaga Jiménez

3