jueves, mayo 15, 2025 4:27 am

Casa Barranquilla Aeropuerto estará listo para la asamblea del BID

Aeropuerto estará listo para la asamblea del BID

por Redacción: Noticias Coopercom

Las obras en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz avanzan después de redoblar los esfuerzos en los 38 frentes en los que trabajan 245 personas, así lo anunció Manuel Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien comentó acerca de la instalación de 49 muebles de la zonas check-in con lo que se inicia la adecuación del hall principal y de acabados del terminal aéreo para tenerlo dispuesto para la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, en marzo.

Otro de los adelantos que tiene el proyecto es la rampa vehicular de acceso que va en el 90 % y un 70% en su pavimentación, aseguró el presidente de la ANI.

Al culminar las obras, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán un aeropuerto con 15.000 metros cuadrados completamente remodelado. Contará con 7 salas del muelle nacional, 9 puentes de abordaje, un moderno sistema de manejo de equipaje conocido como BHS, por sus siglas en inglés, Baggage Handling System, y una nueva fachada.

Edición Jorge Martínez Movilla.

Foto: ANI