Vecinos del edificio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, agredieron a la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y a su empleada de 57 años, la noche del pasado viernes, porque la médica se acercó al apartamento donde unos vecinos protagonizaban una escandalosa fiesta para pedir que bajaran el volumen de la música
Aunque la pediatra solicitó la ayuda de la Policía, no pudo hacer nada para no salir golpeada por los fiesteros vecinos que la emprendieron a golpes contra ella.
Extroficialmente se supo que de la fiesta participaban más de 25 personas y que la doctora Peñaranda identificó a algunos como Martín Parra y Fanny Franco, quienes habían hecho caso omiso a las solicitudes que los miembros de la vigilancia del edificio y al de los policías, les hicieron, y que cuando ella pidió que bajaran el volumen, la agrdieron verbal y físicamente.
Entre quienes agredieron a la especialista estaban la señora Franco y, supuestamente, Jalim Rebaje y Assad Baraque. El primero le golpeó en el rostro y el segundo, le dio una patada cuando cayó al piso, según relató la agredida. Su empleada, de 57 años, también fue golpeada en la cara.
Agentes de policía trataron de impedir los actos, pero no lo lograron.
En un video, se observa parte de la agresión y que los rumberos y ruidosos personajes no portaban tapabocas.