Con ponencia de la diputada, Margarita Ballén Méndez, la Asamblea aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para los corregimientos de Aguada de Pablo y la Peña, en jurisdicción del municipio de Sabanalarga por valor de $6.900 millones.
“Respaldamos este proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estos corregimientos y ayudar a proteger la laguna del Guajaro”, sostuvo Ballén.
Asimismo, los diputados aprobaron autorizar al Gobernador contratar el suministro e instalación de ventanería y carpintería metálica de la Gobernación por $1.432 millones.
El ponente de este proyecto fue el diputado David Ashton, quien dijo que se iniciarán las labores de remodelación para modernizar la fachada de la edificación.
Durante la jornada de hoy se aprobaron también en tercer debate, cinco proyectos de ordenanzas que pasarán a sanción del gobernador.
Dentro de estos proyectos se destacan: Autorización al mandatario departamental para ceder a título gratuito, un inmueble de la universidad del Atlántico, otro proyecto es modernización y fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad por $7.200 millones.
También está autorizar a Eduardo Verano a comprometer vigencias futuras y suscribir contratos por $9.400 millones para inversión en el hospital Cari Mental, un cuarto proyecto adiciona recursos al contrato de obra que permitirá la construcción, adecuación y reposición de la infraestructura física de los hospitales de Malambo, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria por $10 mil millones, y el otro proyecto es la institucionalización del Sistema Departamental de Áreas Protegidas del Atlántico.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Fotos: Asamblea