Este martes, la Gobernación del Atlántico emitió el decreto mediante el cual se extiende el aislamiento preventivo obligatorio en el Altántico hasta el próximo 27 de julio.
“Para seguir reduciendo la velocidad de contagios, los 22 municipios del Atlántico permanecerán en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de julio, 5:00 a.m.”, dijo la gobernadora Elsa Noguera a través de su cuenta oficial de Twitter.
La mandataria hizo hincapié en que “podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados aplicando todos los protocolos de bioseguridad”.
En el decreto se explica además que habrá toque de queda el próximo 16 de julio durante las 24 horas para evitar aglomeraciones por la celebración del día de la Virgen del Carmen. “Nuestro llamado a los atlanticenses es que conviertan este día en una jornada de reflexión y oración desde casa para seguir cuidándonos y evitar el contagio”, explicó la gobernadora.
“El toque de queda y la ley seca seguirán vigentes, manteniéndose las restricciones de pico y cédula de 2 dígitos y la prohibición temporal de acompañante parrillero. El “Día sin IVA” del 19 de julio solo se permitirá el comercio a través de plataformas electrónicas”, finalizó Noguera de la Espriella.
Texto: Andrés Felipe Guzmán de la Cruz.
Foto: Gobernación.