El presidente Iván Duque Márquez explicó adelantándose a lo que será la vida para los colombianos después del 27 de abril, fecha en la que culmina la cuarentena extendida, que para el Gobierno lo principal es asegurar la protección de la salud de la población y que se retorne a la vida paulatinamente, reactivando la economía.
Expresó que “Siempre estaremos tomando la decisión que más le convenga al país y como lo hicimos en el caso de la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio, comunicaremos cualquier decisión oportunamente y con todas las justificaciones”, aseguró el mandatario.
Después del 27 no vamos a ir al estadio, no va a haber fútbol, no podemos esperar volver a conciertos, ni a bares ni a discotecas, vamos a tener que dejar muchas de esas prácticas de nuestra vida social a un lado”.
Duque enfatizó que “aquí no hay espacio ni para vanidades, ni para populismos, ni para demagogia, aquí tiene que existir solamente una consideración y es la protección de la vida y que el país salga adelante, estaremos monitoreando toda la información y la transmitiremos de manera transparente”.
Igualmente señaló que “con responsabilidad y mirando muy bien la información, podremos ir retomando elementos de la vida productiva, pero teniendo como principal elemento la protección de la salud y la protección de la vida”.
Foto presidencia