Lo que antes se pensaba como un sueño lejano, hoy es una realidad. En medio de risas y alegrías, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficialmente de la primera fase de las obras de mejoramiento del mercado El Playón, ubicado en el centro de la ciudad.

Acompañado de más de 100 comerciantes de El Playón y los miembros de su gabinete, el burgomaestre elevó las esteras de este histórico sitio comercial de Barranquilla. Cabe resaltar que este proyecto significa mejorar las condiciones de vida y de trabajo de muchas personas que por más de 50 años han llevado su actividad comercial en este mercado y han tenido que enfrentar muchas condiciones adversas para lograr salir adelante con sus negocios.

“Hoy estamos haciendo historia y solo quienes por años han trabajado bajo techos oxidados, sol, lluvia y calor saben que el cambio es del cielo a la tierra. Les entregamos una infraestructura totalmente renovada con servicios públicos, puestos de trabajo dignos, baños, mejor dicho, qué mercado tan lindo”, declaró el alcalde Alejandro Char sobre la entrega de la primera fase en el mercado El Playón.
Desde la administración distrital se destaca la labor que han realizado estos comerciantes por años y que con estas adecuaciones, junto a las que realizan alrededor del mercado, se busca dignificar su labor, que en algunos casos ha trascendido de generación en generación. Con este nuevo mercado El Playón, se le extiende el llamado a los barranquilleros a visitar esta renovada zona, donde ahora la ciudad sí tiene un mercado público a la altura de su historia.

A propósito de esta entrega, la gerente de ciudad, Ana María Aljure, destacó que la alcaldía entregó aproximadamente 187 locales, impactando directamente a más de 700 personas, ya muchas más de manera indirecta, los cuales ahora tendrán una mejor condición para llevar a cabo su actividad comercial. Además de proporcionalmente mejorar la seguridad de la zona, convirtiéndola en un atractivo para los barranquilleros.
“Gracias a una apuesta de la Alcaldía de Barranquilla, hoy se escribe una nueva historia para el mercado público de Barranquilla. La primera etapa de este proyecto incluyó una renovación integral: más de 1.300 m² intervenidos, más de 180 locales, urbanismo, y mucho más para nuestros comerciantes del Centro. Obras que dignifican la labor y calidad de vida de nuestra gente”, concluyó la funcionaria.
La primera fase del mercado público El Playón cuenta con la construcción de locales comerciales, baños, zonas de lavado de verduras y espacios más amplios y cómodos para el tránsito de personas. Además, este cuenta con una cubierta termoacústica para nivelar la temperatura y proteger eficazmente en la temporada de lluvia.