La mandataria municipal de Usiacurí Katherine Pasos Zapata, instó a la empresa de energía Air-e, a revisar las facturas del servicio de energía que llegaron en las últimas semanas.
www.noticiascoopercom.co dialogó con la alcaldesa que expresó su inconformismo junto a la comunidad, teniendo en cuenta que los recibos, oscilan con un costo entre 300 y 400 mil pesos, aproximadamente.
“Desde el mes pasado se viene presentando esta problemática, los habitantes ya han manifestado que sus recibos les llegan entre 300 y 400 mil pesos en el pago de la tarifa, lo cual es preocupante ya que la economía del municipio de Usiacurí se basa en artesanias y no van a tener dinero para pagar ese alto costo”, subrayó la alcaldesa, quien sustentó que ella misma está padeciendo de esta situación.
Producto de esto, la mandataria señaló que se acordaron compromisos con la entidad de servicios, dichos acuerdos son la realización la próxima semana de una mesa de trabajo con la Alcaldía y la comunidad.
Además, enfatizó que ya se escogieron a unos líderes comunales de Usiacurí para que hagan una visita a los barrios para verificar lo que está pasando, y de esta manera buscar un acercamiento con la empresa Air-e.
Escrito, Foto y Audio por: Mateo Rueda Gómez