Después de tres meses entran a laborar los facilitadores del programa ‘Sube T’ encargados de controlar el acceso y salida de los usuarios a los portales y estaciones del Transmetro, así lo dio a conocer el gerente Fernando Isaza.
Explica el funcionario que “este programa ha sido todo un éxito y fue creado para beneficio de los usuarios, estos guías hacen parte de la cultura del sistema de transporte masivo, por eso, estamos invitando a las personas a tener respeto con los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas para que aborden los buses de primero”.
Manifiesta el gerente que el programa inició con un piloto de 65 jóvenes quienes estarán a cargo de controlar el ingreso y salida de los pasajeros en las diferentes estaciones y portales del Transmetro.
“Este es proyecto se va seguir manteniendo en el tiempo porque es muy beneficioso para todos los usuarios y necesario para los ingresos de la empresa de transportes. El mensaje a la comunidad es que apoyen a los facilitadores que están para brindarles apoyo e información dentro de los portales y estaciones”, explicó Isaza.
En cuanto a los disgustos que tiene la comunidad que utiliza el sistema, dice el gerente, que es normal cuando se comienza a realizar el control de las estaciones, los usuarios van a mostrar su insatisfacción, puntualizó Fernando Isaza.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez.