220 mujeres de los diferentes sectores de la ciudad se certificaron en peluquería en el programa De la Mano con la Primera que desarrolla la secretaria Social.
El periodo formativo fue de tres meses a lo largo de los cuales adquirieron los conocimientos necesarios que les permitirán obtener ingresos para sus familias.
En este proyecto de la Secretearía Social, ya se han sido capacitadas unas 5 mil mujeres en el programa liderado por la primera dama del Distrito, Katia Nule.
Las cátedras de formación estuvieron a cargo del reconocido estilista Jorge Centeno.
“La mujer barranquillera es emprendedora y talentosa, por eso le apostamos a estos procesos en donde les traemos a los mejores profesores y mentores que les entregan todo lo que tienen para que ellas queden muy bien preparadas y puedan arrancar su propio negocio desde sus casas”, expresó la primera dama.
El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, indicó que “verlas feliz es un indicador de que estamos sembrando una semilla en sus vidas, para que apliquen todo lo aprendido y usar esta experiencia como el inicio de grandes cosas para sí mismas y sus familias”.
Al finalizar el ciclo formativo, las beneficiarias recibieron herramientas para que inicien sus unidades productivas.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Cortesía alcaldía.