Un total de 100 cascos y 70 licencias de conducción entregó la alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a igual número de conductores de moto y de vehículos públicos y particulares, en el Polideportivo, con el fin de fortalecer la seguridad vial en el municipio.
El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que esta es la primera entrega de cascos de un total de 200 para quienes se inscribieron a través de la convocatoria y la segunda entrega de licencias de las 200 que se tienen proyectadas, luego de que los favorecidos culminaron y aprobaron su curso de manejo y examen teórico-práctico.
“Vi tantas necesidades en el mototaxismo y hoy el compromiso de la Administración es mejorar la calidad de vida de todas las personas que se dedican a este oficio”, expresó.
El mandatario manifestó su deseo de que todos los conductores de moto del municipio circulen con sus documentos legales y con la protección necesaria.
“Estos cascos no solo los protege de golpes graves en su cabeza, además salvará las vidas de los motociclistas”, destacó el alcalde de Malambo.
Yurisa Rodríguez, estudiante del Sena, dice que ahora que tiene licencia ya puede ir en su moto a cualquier lugar fuera del municipio sin ser sancionada y dejará de gastar plata en transporte público.
“Gracias a Dios y a nuestro alcalde Rumenigge Monsalve por entregarnos esta licencia, voy a dejar de pagar transporte porque podré movilizarme en mi moto y llegar temprano a clases”, explicó Rodríguez.
Por su parte, Jan Carlos Del Real como beneficiario también se mostró agradeció con el alcalde por su gestión y preocupación para que el gremio de mototaxistas pueda avanzar en el oficio.
“El alcalde es una persona que conoce el sentir del pueblo, en especial del mototaxista, porque él también lo fue”, recalcó.