El proyecto de peatonalización del Centro de Barranquilla, que era una tarea pendiente de la administración distrital, llega a su fin con la entrega a los primeros 70 vendedores de su sitio de trabajo, a partir de este jueves 27 de septiembre, después de solucionar múltiples inconvenientes que atrasaron el proyecto.
Así lo señaló el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, al indicar que “la calle 33 entre carreras 40 y 41 fue designada como vía piloto del proyecto”. Las soluciones comerciales contarán con energía eléctrica, cubierta, seguridad y superficie de acuerdo con las necesidades de cada comerciante beneficiado.
Este proyecto, cuya inversión supera los 11 mil millones de pesos, contempla la organización de por lo menos 600 vendedores estacionarios.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, destacó la importancia de esta gran obra para la ciudad: “Esto va a significar la dignificación de los vendedores, aquí van a tener un mobiliario que les brindará más seguridad”.
Texto y Foto: Jorge Martínez Movilla