sábado, mayo 24, 2025 11:59 am

Casa Barranquilla Alcaldía le apuesta a transformación social juvenil para frenar a ‘los tira piedra’

Alcaldía le apuesta a transformación social juvenil para frenar a ‘los tira piedra’

Para dar respuesta a una problemática social que se presenta en Barranquilla durante las temporadas de lluvias, la alcaldía distrital le apuesta a proyectos de transformación social juvenil. 

La iniciativa fue enviada por el alcalde Alejandro Char, en medio de la primera jornada del torneo de fútbol ‘A Otro Nivel’, donde recalcó la importancia de promover el deporte en los jóvenes como mecanismo de desarrollo. Además de inaugurar la primera jornada, el mandatario distrital destacó que es importante propiciar estos espacios para que los jóvenes no tengan la necesidad de cometer actos ilegales, sobre todo cuando llueve y estos se dan cita para lanzarse piedras.

Desde la alcaldía distrital aseguran que es fundamental que los jóvenes tengan la posibilidad de usar su tiempo libre en actividades positivas que fomenten su desarrollo, como lo es el deporte, además de que también es una posibilidad para que estos salgan adelante y cambien su presente que en algunos casos está acompañado de mucha vulnerabilidad. 

“Jugando en la cancha, nuestros jóvenes están lejos de los malos pasos. Llegamos al barrio Cevillar, junto a Carmelo Valencia, para acompañar a nuestros muchachos en el debut del torneo de fútbol A Otro Nivel. Queremos verlos jugando, desarrollando su talento y soñando en grande, lejos de los peligros en las calles. Aquí estamos haciendo todo lo posible para que ustedes sean ejemplo en sus casas, en sus barrios, y para que Barranquilla brille por sus jóvenes. Que el mundo nos reconozca por los goles que metemos en la cancha y en la vida. Los quiero mucho, muchachos”, declaró el alcalde Char.

El alcalde, Alejandro Char, también aprovechó para enviar un mensaje de inspiración a los jóvenes con Carmelo Valencia, quien es un exjugador profesional y actualmente es el coordinador del torneo. Con su ejemplo se busca que estos niños puedan entender la importancia de no escoger los malos caminos y cómo a través del deporte se puede salir adelante.

“Son 160 jóvenes y queremos que sean muchos más. Vamos a hacer crecer esto porque este ejemplo tuyo (señalando a Carmelo Valencia) tiene que llegar a todos los corazones de estos jóvenes que sueñan en grande. Yo creo que cada uno de ustedes se puede visualizar en él y darse cuenta de que en vez de estar tirando piedra en la calle podemos estar pateando balón aquí”, concluyó.