13 buses de la empresa Alianza Sodis entraron en funcionamiento desde hoy para cubrir la ruta Makro. Con una capacidad de 34 pasajeros sentados y 50 de pie, que funcionan a Gas Natural.
Estos modernos buses dotados de alta tecnología y amigables con el medio ambiente de la empresa Sodetrans S.A.S, que hace parte de Alianza Sodis, se unen a los dos Móvil Plus que ya están al servicio de la comunidad.
En total serán 20 para este año, de este sistema de transporte, los que estarán en funcionamiento antes de finalizar el año. La inversión está por encima de los 20 mil millones de pesos.
“El sector transportador le sigue aportando al desarrollo de Barranquilla, pese a las dificultades se siguen metiendo la mano al bolsillo de manera significativa”, expresó Libardo García, director del Área Metropolitana, entidad que lidera el proyecto.
Dijo también que, es un paso grande para robustecer el sistema de transporte integrado, juntando el sistema público y el Transmetro.
“Estamos dando un salto hacia a la modernidad y hacia las mejoras en el servicio, que se verá reflejado en la satisfacción de los usuarios”, puntualizó.
Por su parte Juan Carlos Calderón gerente de Alianza Sodis indicó que, “Somos una de las primeras ciudades, que le hemos apostado al transporte con nuevas tecnologías.
Nuestros buses tienen aire acondicionado, Wifi, cámaras de seguridad (monitoreadas), 13,5 metros de largo, con capacidad de hasta 90 pasajeros por bus, son a gas Euro VI, que los hace amigables con el medio ambiente.
Somos un referente nacional en materia de transporte, por la operación, infraestructura y organización”, resaltó el gerente general.
La infraestructura de los automotores contempla una rampa para usuarios de movilidad reducida. El objetivo es que los padrones que hoy entran en funcionamiento reemplacen en un futuro próximo a los tradicionales que circulan por las rutas que tiene la empresa.
Los buses cubrirán la ruta Makro que cubre la calle 30 desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Avenida Circunvalar de sur a norte y los centros comerciales Buenavista y Viva.
La empresa Coolitoral también entrará a integrar la prestación de un servicio público en condiciones de modernidad, al adquirir 20 de estos automotores.
Texto Gina Geraldino Fotos comunicaciones Alianza Sodis