Ante la comisión conformada por personal del Batallón de Policía No. 2 y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se entregó voluntariamente José Enrique Cabarcas Copete, de 21 años, conocido como alias “El Gordo”.
De acuerdo a la información suministrada, la entrega se realizó en la diagonal 21 con 44B del barrio Nuevo Horizonte en Cartagena, departamento de Bolívar, donde se había acordado entre el defensor del sospechoso y el Fiscal segundo especializado de Barranquilla.
Sobre Cabarcas Copete hay una orden de captura emanada por un juez de control de garantías de Barranquilla, por los presuntos delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones. Alias ‘El Gordo’ estaría involucrado en el asesinato de Luis Junior Llinás Flórez, de 18 años, ocurrido el pasado lunes 18 de junio en la carrera 1E con calle 98c, conjunto 11, torre 15 en Las Gardenias.
En su momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla apunto que los jóvenes se encontraban en medio de un enfrentamiento entre pandillas que operan en ese sector de la ciudad, cuando, presuntamente, alias ‘El Gordo’ desenfundó un arma de fuego y le disparó a Llinás Flórez, dejándolo tendido en el pavimento.
El joven herido fue llevado por algunos de sus amigos hasta la Clínica San Ignacio donde intentaron salvarle la vida, pero de acuerdo al parte médico, el joven presentaba un disparo con escopeta a la altura del cuello lado izquierdo, que agravaron su estado de salud.
Luego de los hechos, las autoridades recopilaron información sobre lo sucedido y solicitaron una orden de captura contra él que hoy se entrega, al estar involucrado. Se espera que sea presentado ante un juez para la legalización de su captura.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía LaMetroNoticia.