Luego de una reunión en la que el propio alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, intercambió conceptos con representantes del Ministerio de Salud, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su equipo de trabajo acerca del incremento de casos de Covid-19 tanto en el área metropolitana de Barranquilla como en el departamento del Atlántico, el mandatario publicó en su cuenta Twitter que “implantará “cierre de atención al público de comercio no esencial desde miércoles 24 hasta lunes 29 y ley seca extendida”.
Pumarejo que este martes, a las 9:30 de la mañana explicará a través de una alocución en sus plataformas virtuales y detalladamente las medidas tomadas.
El alcalde también trino con antelación que se había reunido con presidentes y gerentes de las distintas EPS de la ciudad y les pidió “priorizar atención a la población de la tercera edad, seguimiento temprano a pacientes positivos en sus casas y seguir trabajando unidos”.
Las nuevas medidas responden a los nuevos casos de la enfermedad que se han presentado en las últimas 24 hora tanto en Barranquilla (334) como en el Atlántico (416), según el reporte diario del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. O sea, que de los 2.531 casos reportados este lunes 22 de junio, 750 (el 29,6%) se produjeron en tofo el departamento, incluyendo al Distrito.