Una elección sin precedentes se acaba de dar en los reinados de belleza a nivel mundial que envían sus representantes al concurso Miss Universo. El pasado viernes, fue elegida la modelo transexual Ángela Ponce como la Miss Universe España 2018.
Ponce, quien se atrevió a inscribirse en España, causó polémica desde el inicio del reinado pero nunca pensó que iba a ganar y en el transcurrir del concurso fue convenciendo a los jueces que ella era la más bella y la más preparada para ser elegida.
Así es, fue una noche histórica. Hasta de escándalo han titulado los diferentes medios de comunicación españoles esta elección y la Ponce se convierte en la primera transexual en ganar un concurso de belleza de un país ante la mirada atónita de público que asistió al evento y a los que lo siguieron por la televisión.
Ángela Ponce, cuenta 26 años, mide 1,77 m de altura y pesa 58 kilos. Ella es pionera en concursos de belleza cuando representó a Cádiz por el certamen Miss World Spain donde no ganó por que el concurso no admitía mujeres transexuales y tres años después de este revés se presentó en este concurso y ganó.
La nueva Miss Universo España 2018 expresó lo siguiente: “No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad”. El concurso de Miss Universe España 2018 se realizó en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad de Tarragona. La polémica seguirá hasta el Miss Universo, si es que la aceptan concursar.
Por: Alexander Lewis Delgado. Fotos: Redes Sociales de Ángela Ponce.