La Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Venezuela en Tampa, EE.UU, en juego de preparación, que se llevará a cabo hoy a las 8 de la noche hora local, 7 p.m. de Colombia..
Durante la última sesión de campo el cuerpo técnico realizó fútbol, utilizando a todos los jugadores de la plantilla y rotando a los arqueros.
Previo al entrenamiento, el director técnico Carlos Queiroz ofreció rueda de prensa para hablar de la actualidad de sus dirigidos y analizar el rival. Estas son algunas de las frases del entrenador:
«Los jugadores llegaron aquí con ganas e ilusión, sabemos que jugaremos con una Venezuela que está creciendo. Ellos nos han ganado 4 partidos en los últimos 10 y eso dice que es un partido difícil de mucha competitividad».
«Siempre hay cosas que mejorar, quizá en los delanteros queremos más definición. Es difícil responder que se puede mejorar porque estoy contento con los jugadores y mi labor es tratar de sacar de ellos lo mejor».
«Mi mayor preocupación es que un jugador suba y dé lo mejor, más de lo que puede ofrecer. Cada uno tiene algo, pero juntos somos más fuertes. Me enfoco siempre en el equipo».
«En el caso de Muriel y Roger, uno tiene más experiencia que otro por dentro, pero en el fútbol moderno se debe saber también jugar por fuera. Es importante que nunca estén solos, siempre llega alguien a apoyar, debe haber 2, 3 o 4 en la finalización, eso es importante en el fútbol de hoy».
Ante Venezuela no es un partido fácil, pero el camino es claro. Ellos cuando juegan contra nosotros juegan como si fuera el último partido de la vida. Nosotros debemos hacerlo también con esa certeza, hay que salir más fuertes ellos. No hay que tener duda con la actitud mental que debemos desarrollar».
«Me encantan mucho los laterales que saben defender y atacar, porque la construcción de juego por fuera tiene menos riesgo que en el medio y cuando tienes estos laterales que ayudan a construir hacen las cosas más fáciles y tranquilas».
«Uno puede ganar partidos con 11, pero un campeonato se gana con un equipo completo que tiene más de 11».
Fuente: FCF Prensa
Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds