Ante los hechos presentados por la estafa a unas 16 personas a quienes le ofrecieron nombramientos falsos a la alcaldía de Barranquilla, el concejal José Camacho negó “rotundamente el estar vinculado a un hecho tan vergonzoso”.
Fuentes extraoficiales informan que la persona responsable responde al nombre de Cielo Reyes, quién pertenecía a la unidad de apoyo del concejal José Camacho Gamero.
Ante esto, el concejal indicó “que no tiene responsabilidad alguna con la estafa presentada a la Secretaría de Gestión Humana del Distrito”.
Anunció que el 30 de agosto renunció a la unidad de apoyo que tenía en el Concejo de Barranquilla, “desde ese momento dejé de tener contacto con ella”, anotó Camacho.
Manifiesta haber conocido a Cielo Reyes porque perteneció a los grupos de trabajo del exconcejal José Ignacio Oñoro, quién fue quien se la recomendó. En tal sentido afirmó que los señalamientos que hoy se hacen contra Cielo Reyes por el presunto delito de estafa le sorprendieron puesto que no tenía conocimiento alguno de estos hechos.
Señala que estudia impetrar una denuncia por abuso de confianza contra la responsable de estos hechos, precisando que en dichas acciones debe haber otras personas implicadas.
Por esta situación la alcaldía de Barranquilla realizó las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la República para aclarar la situación.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.
4