En el Salón Bolívar del Hotel Hilton Cartagena, las 26 candidatas, la Señorita Colombia 2017 y Virreina Universal Laura González y la Señorita Colombia 2018 Valeria Morales, asistieron a la elección de la Reina Madre, cumpliendo así con la agenda real del Concurso Nacional de Belleza.
Este año, se presentaron divertidas propuestas escénicas que mostraron la cultura de la región que representan sus hijas, el llamado a valorarse como mujer y personificaciones de artistas, entre otras.
El jurado calificador estuvo integrado por Dixon Pérez, Director del Conjunto Folclórico Nacional Ekobios; Nilda Meléndez, Lancera de las Fiestas de Independencia de Cartagena y Zandra Vásquez, Secretaria de la Mujer y Equidad de Género en el Atlántico.
Como Reina Madre fue escogida Carolina Echeverry López, madre de la Señorita Antioquia, quién se destacó por la originalidad de su presentación, que consistió en un show que mezcló distintas canciones y una puesta en escena que impactó a los asistentes.
El segundo lugar fue para Amanda Rico Landazabal, madre de la Señorita Boyacá quien realizó un monólogo en homenaje a las madres, y el tercer puesto para Ladin Bleys Camelo, madre de la Señorita Quindío quien bailó el tradicional Pasillo Fiestero, típico de esta región, y mostró su habilidad para manejar el machete, característico del ritmo.
La presentación musical estuvo a cargo de Carlos Gamal, artista cartagenero del género pop urbano. Este evento permitió recaudar fondos para la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, quienes manejan importantes programas para beneficio de niños y madres adolescentes de comunidades marginadas de la ciudad.
Por: Alexander Lewis Delgado. Instagram: @reinadonacional