Por causa del Coronavirus la Universidad del Norte decidió apartar la Cátedra Europa, programa educativo que se realizaría del 24 al 27 de marzo del presente año.
Esta medida se adoptó por las medidas que a nivel mundial se han tomado respecto a la enfermedad, a la versión número 23 del evento, ya se había hecho la ceremonia inaugural.
La celebración de la actividad se realizará para el segundo semestre, también los eventos institucionales agendados a partir del 16 de marzo igualmente fueron cancelados para la época.
Sobre los viajes internacionales
Los viajes internacionales académicos y laborales programados desde marzo serán aplazados o cancelados según corresponda. Las medidas se modificarán o mantendrán hasta que se tengan mayores niveles de información y evolución del virus.
Estudiantes y colaboradores que desde marzo lleguen del exterior de viajes laborales, académicos o personales deberán permanecer en sus casas u hospedaje durante 14 días desde la fecha de regreso al país, teniendo síntomas del virus o no.
Para sus labores, la Universidad cuenta con los medios y canales de virtualidad, flexibilidad y colaboración dispuestos para la continuidad de sus actividades académicas y administrativas. En ese sentido, los colaboradores deberán reportar su situación ante su jefe directo; para el caso de los estudiantes, a la Oficina de Cooperación Internacional.
Las visitas internacionales al campus serán aplazadas. Las áreas que al interior de la Universidad tengan previstos visitantes internacionales a partir de marzo, deberán reportarlo a madiazgranados@uninorte.edu.co de la Oficina de Cooperación Internacional, para el debido manejo institucional.
Las personas que por motivos personales tengan viajes internacionales a partir de marzo deberán reportarlo a la Dirección de Gestión Humana.
Sobre el desarrollo de las clases
La Universidad del Norte anunció que “el semestre académico continuará su desarrollo normal”.
Igualmente “de manera simultánea, la Vicerrectoría Académica, junto a la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones, está evaluando las opciones y posibilidades de virtualidad académica, con el fin de dar continuidad al semestre académico de pre y posgrado, y demás actividades de formación, en caso de que sea necesario incrementar las medidas de contención y mitigación, y según se tenga mayor información de la evolución del virus en Colombia, de acuerdo con las autoridades de salud del país y del departamento”.
La Universidad dispuso desde la semana pasada “cerca de 40 dispensadores de antibacterial, ubicados en los accesos y pasillos de mayor aglomeración en el campus”. Esto como medida complementaria al lavado de manos en los cerca de 100 baños con los que cuenta la Universidad.
Comunicaciones uninorte