Nuevamente fue aplazado el debate a la salud en la Duma del Atlántico, ante la no presencia del secretario de Salud, Armando de la Hoz, la gerente del Cari, Rocío Gamarra y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.
Los diputados se mostraron inconformes por la no asistencia de estos funcionarios, los cuales son de vital importancia para este debate.
El diputado, Gerser Pérez Altamiranda, consideró que los funcionarios están sacando excusas para no rendir informe a la Asamblea, se debe revisar esta situación con el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para que presenten las denuncias disciplinarias.
Por su parte, el diputado, Jorge Rosales Stell, indicó que no se puede dejar que la salud del departamento se muera en nuestras narices.
“Como diputados tenemos el deber de continuar con esta lucha, que es la salud del departamento”, aseguró.
A su vez, la presidenta de la Duma, Lilia Manga Sierra, recordó a los funcionarios citados que la Asamblea no ejerce justicia, sino control político a fin de encontrar un camino que permita contribuir a que los hospitales presten un buen servicio.
El diputado, Adalberto Llinas Delgado, afirmó que no se puede crear una solución mágica para salvar el Cari.
“Hacemos un llamado a la Supersalud para que haga lo que tenga que hacer con la gerente del Cari, Rocío Gamarra”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Foto: Comunicaciones Asamblea