En reunión realizada en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), fue aprobada la declaratoria de una cuarta área protegida del departamento del Atlántico, entre Luruaco y Piojó.
Esta área cuenta con una extensión de 2.622 hectáreas y servirá para la supervivencia de la especie del tití.
El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó que esta declaratoria aprobada es histórica para el departamento, ya que se va a preservar esta especie que es símbolo de los juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Esta área será ampliada, para que esta especie en vía de extinción tenga más espacio y pueda procrear”, sostuvo.
Verano de la Rosa explicó que esta declaratoria hace parte del distrito de manejo integrado y su uso es irreversible y no podrá ser cambiado.
“Lo que pasó en la reunión es histórico para el Atlántico, ya que se tendrá en esta área un manejo importante del sector ambiental y se podrá duplicar la población del tití cabeciblanco en la zona”, indicó el mandatario.
En estos momentos según Verano de la Rosa, hay 7.000 tití en esta área protegida del departamento del Atlántico.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Janeth Cabrera