La Junta Directiva del hospital Cari con presencia del representante de la administración departamental, el representante de los usuarios y, por vía telefónica el representante del sector científico externo, se logró la aprobación del presupuesto del mes de agosto para el funcionamiento del hospital Cari por $995 millones.
El gerente, Ulahy Beltrán López, dijo que “con este recurso se garantiza la alimentación, medicamentos de los pacientes, así como el mantenimiento, vigilancia e insumos del centro asistencial (…) se van a adelantar las contrataciones pendientes con los trabajadores del hospital”.
La solicitud de la aprobación de este presupuesto, se logró mediante acuerdo suscrito entre el presidente de la junta directiva del Cari, Juan Carlos Muñiz y el gerente.
“La incorporación de estos recursos nos da tranquilidad para el funcionamiento del centro asistencial, en lo que resta del mes de agosto del 2019”, indicó Beltrán.
Por otra parte, se tiene prevista otra reunión el día hoy viernes con la Junta Directiva del Cari, para tomar medidas y salvar al hospital de la difícil situación que presenta en la parte financiera.
El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, quiere que se implemente la figura del operador privado en el Cari.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez