En la clausura de las sesiones extras de la Duma del Atlántico, los diputados aprobaron en tercer debate tres proyectos de ordenanza.
Dentro de estos proyectos se destacan: la ampliación del sistema de almacenamiento por agua potable en Piojó por $2.200 millones, otro proyecto es la optimización del servicio de alumbrado público en el Sur del Atlántico, especialmente en plazas y parques y espacios de recreación con una inversión de $43 mil millones.
Otro proyecto aprobado es la autorización al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para suscribir convenios interadministrativos con el Icetex a los estudiantes en el programa ‘Atlántico Coco’, por valor de $4.400 millones.
La presidenta de la Duma, Lilia Manga Sierra, afirmó que la Corporación ha aprobado hasta hoy en el actual gobierno126 proyectos de ordenanzas que son de gran impacto en el desarrollo del departamento.
“Al mandatario departamental se les han entregado las herramientas para que siga ejecutando las obras en el programa Atlántico Líder”, sostuvo.
En la sesión los diputados aprobaron el proyecto de construcción de tres nuevas estaciones de Policía en Ponedera, Candelaria y Soledad y una nueva sede de la Fiscalía por $21 mil millones.
El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, indicó que convocará a la Duma a un nuevo periodo extraordinario que se desarrollará del 17 al 27 de septiembre. Los diputados estudiarán 7 proyectos de infraestructura.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Asamblea Comunicaciones