Monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla, resaltó la importancia de la vocación de quienes ponen sus dones al servicio de la Iglesia, para ayudar a fortalecer la evangelización, durante la homilía de la eucaristía celebrada antes de la apertura de Catedratón, en la mañana de hoy.
El Arzobispo hizo un reconocimiento al precursor de esta gran obra solidaria, Monseñor Víctor Tamayo, quien continúa motivando a las nuevas generaciones para que se unan y apoyen a los nuevos sacerdotes y a la construcción de parroquias nuevas en el Departamento del Atlántico.
Catedratón, es una obra que nació en 2003 para trabajar por la restauración de la Catedral María Reina de Barranquilla y luego extendió su solidaridad a otras parroquias del Atlántico. Al llegar a los 15 años de trabajo, se han beneficiado 111 parroquias.
El evento se instaló en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla a las 10 de la mañana de hoy y se extenderá hasta las 6 de la tarde, con la participación de la comunidad atlanticense, que podrá disfrutar de un gran espectáculo musical y el ya conocido festival gastronómico.
CORAZONES GENEROSOS
Catedratón abrió con donaciones de las parroquias y la empresa privada, que han movido sus corazones para apoyar a una Iglesia viva y cercana.
Entre los primeros donantes se destacan: Zona Franca de Barranquilla, Fundación Campbell,Centro Comercial Buenavista, parroquias Santo Domingo de Guzmán de Usiacurí, Beato Mariano Jesús y San Juan Bautista de Barranquilla.
FIESTA SOLIDARIA EN EL JUMBO
Como todos los años, Catedratón cuenta con la participación de agrupaciones musicales como Hugo Carlos Granados, Juan Carlos Lora, Oscar Prince, Los del Swing, Banda By Godoy, Cumbia Caribe, entre otros.
En el segundo piso del Jumbo se realiza un gran Festival Gastronómico con platos internacionales y nacionales, para disfrutar en familia.
¿CÓMO DONAR?
Pueden hacer donaciones en efectivo, tarjeta débito y crédito en el Banco de Corazones ubicado en el primer piso del salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.
Para consignaciones o transferencias electrónicas:
Cuenta corriente de Davivienda N°026569997005 a nombre de la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva.
Fuente y foto : Aldair Molina