Los secretarios de la Gobernación del Atlántico y los directores de institutos descentralizados que no han asistido a los debates de control político en la Asamblea del departamento aunque hayan presentado excusas médicas, para que rindan un informe de gestión dentro del Plan de Desarrollo durante los últimos tres años.
El diputado Estéfano González manifestó que “los secretarios de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán; el de Indeportes, Enrique Vengoechea; y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, no asistieron a la Asamblea por problemas de salud”.
El director de Indeportes, Enrique Vengoechea, estaba citado el 20 de junio en la Corporación para que rindiera un informe y explicará los contratos con fundaciones por más de $1.300 millones.
González también señaló que “la secretaria de Cultura y Educación también presentó certificaciones médicas por problemas de salud y el debate tuvo que ser aplazado”.
La Asamblea tiene oportunidad hasta el último día de julio, para realizar los debates de control político, ya que por ley se deben realizar en el período de sesiones ordinarias.
“Es lamentable que muchos secretarios se enfermen cuando los citan y no puedan rendir su informe”, concluyó.
El martes 2 de julio los diputados sesionaran a partir de las 10 am en las instalaciones de la Asamblea.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Asamblea
9