Con ponencia del diputado Sergio Barraza Mora, fue aprobado en segundo debate el proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador, Eduardo Verano, para contratar la construcción del sistema de alcantarillado para el corregimiento de El Vaivén en Juan de Acosta.
Barraza señaló que la inversión de la obra sería de $7.000 millones y tendría un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de dicho municipio. “No existe un adecuado tratamiento de las aguas residuales en este corregimiento en Juan de Acosta, con la construcción del sistema de alcantarillado se solucionará este problema”, indicó el diputado.
Así mismo, se aprobó en la Asamblea, en segundo debate, la autorización al mandatario departamental para celebrar convenio en el pago con la sociedad Electricaribe S.A E.S.P.
El ponente de este proyecto es el diputado Gersel Pérez. Esta iniciativa beneficiará a los municipios de Candelaria, Manatí, Repelón, Campo de la Cruz, Luruaco y Santa Lucía mediante el cubrimiento de sus pasivos en servicios públicos por $7.900 millones.
Otro proyecto aprobado fue la contratación de las redes del acueducto Patilla- Gallego- Mirador en el municipio de Sabanalarga.
El ponente de este proyecto es el diputado Juan Manotas Roa, la inversión de la obra será de $3.500 millones y son recursos financiados mediante el Sistema General de Participación.
Estos proyectos pasarán a tercer debate la próxima semana y luego a sanción del gobernador.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Asamblea
3