En la clausura del periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico, los diputados aprobaron a la administración departamental 11 proyectos de 18 presentados.
Entre las ordenanzas aprobadas se destacan: facultades al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para la vía Cerrito- Hibácharo en el municipio de Piojó por un valor de $31 mil millones; el mejoramiento de la carretera Santa Cruz – Socavones- Pendales, en Luruaco con una inversión de $9.900 millones.
Asimismo, los diputados aprobaron la autorización de la compra de un lote en el municipio de Candelaria, en el que se proyecta la construcción de una cárcel y una estación de Policía en el barrio El Bosque.
Para la diputada Merly Miranda Benavides, el balance es positivo en este periodo de sesiones, “En este cuatrienio, se han aprobado 170 proyectos de ordenanzas (…) es importante, ya que los diputados le estamos entregando las herramientas al mandatario departamental para que siga ejecutando su programa de gobierno ‘Atlántico Líder’, 2016- 2019”, indicó.
Por su parte, la diputada, Lilia Manga Sierra señaló que “esta es una Asamblea proactiva, fructífera y ha sido de gran apoyo para el mandatario departamental”, manifestó.
Durante la sesión fueron exaltados el rector de la Universidad Libre, Mauricio Molinares Cañavera; la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani; la licenciada en psicología e investigadora, Lucy Polo; y la Fundación Liborio Mejía.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Fotos: Comunicaciones Asamblea
9