Luego del debate de control político, al que fue citada la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, la Asamblea Departamental acogió la propuesta del diputado Santiago Arias de crear una comisión accidental de agua potable, con el fin de participar activamente en la construcción de una estrategia con soluciones definitivas que garanticen agua constante y de calidad en el Atlántico.
La comisión, que estará integrada por siete diputados, deberá hacer seguimiento a los proyectos y acciones que se planifiquen por parte de la administración departamental para garantizar el suministro de agua potable en municipios, corregimientos y veredas del departamento.
Los asambleístas que conformarán la comisión serán: Santiago Arias, Gonzalo Baute, Federico Ucrós, Lourdes López, David Ashton, Nicolás Petro, Karina Llanos y Miguel Ramos.
La creación de esta comisión se fundamenta en que lo manifestado por la secretaria de Agua Potable no es alentador, debido a que muchas de las soluciones que se plantean son a largo plazo y la comunidad está esperando respuestas inmediatas.
“Propusimos esta comisión porque debemos dar respuestas a la gente. Es un espacio que hará seguimiento y buscará soluciones, pero, sobre todo, los diputados queremos hacer parte de estas”, dijo el diputado Arias.
Por su parte, Sergio Barraza recordó que la Asamblea entregó millonarios recursos para llevar agua potable a la mayoría de los municipios del departamento del Atlántico. Sobre el informe, aseguró que la secretaria Ospina entregó un diagnóstico claro de la situación, pero hay que tomar acciones concretas.
Finalmente, Gersel Pérez, presidente de la Duma, señaló que “en la primera semana del mes de octubre, deberá rendir un informe a la plenaria de la corporación. Además, le solicitamos a la secretaria de Agua Potable es que nos remita el cronograma, con horas, de las acciones que se están haciendo con los carrotanques”.
Texto: Andrés Guzmán de la Cruz.
Foto: Asamblea.