En el resguardo de Cerro Tijeras, en jurisdicción del municipio de Suárez en el departamento del Cauca, fueron asesinados Fredy Güetio Zambrano ex gobernador indígena y su esposa Reina Mera.
La información fue dada a conocer por el coordinador de Derechos Humanos de Asociación de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Eduin Mauricio Capaz.
En su comunicación explicó que hombres en motocicleta atacaron a tiros a la pareja cuando llegaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara.
La asociación agregó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al municipio de Santander de Quilichao y que hasta el momento “se desconocen los responsables y las motivaciones de este nuevo doble asesinato”.
La ACIN advirtió además que este es el homicidio número 76 de comuneros indígenas en el norte del Cauca durante este año y que seis de las víctimas tenían perfiles de liderazgo.
“Rechazamos estos crímenes detestables”, subrayó la ACIN y señaló que los hechos ocurrieron el lunes.
“Lo que hemos conocido en este caso específico es que hay una banda que es liderada por alias ‘Kaled’ y que quería afectar a otra liderada por alias ‘Peque’”.
Foto. Facebook