Sajid Javid, ministro del Interior del Reino Unido, firmó hoy la solicitud del gobierno de Estados Unidos para extraditar al australiano Julian Assange, documento que será revisado mañana en los tribunales británicos antes de enviarlo a América para que sea juzgado por 18 cargos, entre ellos el de espionaje.
Javid dijo a la BBC que el fundador de WikiLeaks “Está entre rejas por una buena razón. Existe una petición de extradición por parte de Estados Unidos que se presentará ante los tribunales mañana, pero ayer ya firmé y certifiqué esa orden, aunque insisto en que se revisará mañana”, ha explicado Javid a la BBC.
Assange fue detenido el pasado 11 de abril en la embajada ecuatoriana en Londres, donde había estado recluido amparándose en el asilo diplomático durante los últimos siete años, hasta que un cambio en el Gobierno de ese país propició su detención. Desde entonces Assange ha estado recluido en la prisión de Belmarsh, intentando demorar su extradición lo máximo posible y arguyendo estar muy enfermo para no presentarse a la vista que se produjo el mes pasado para evaluar la petición de Estados Unidos que ha firmado Javid.
Entre los 18 cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos están el de espionaje y publicación de material secreto.
Mientras tanto, el australiano cumple una pena de 50 semanas en Londres, en una cárcel de máxima seguridad por saltarse los términos de su fianza cuando decidió recluirse en la embajada ecuatoriana hace siete años.
Fuente: elmundo.es
Foto: news.sky.com