La Secretaría de Salud del Atlántico impartió instrucciones a los alcaldes, secretarios de salud y a su red de prestadores para garantizar la prestación del servicio a los 62.000 usuarios afiliados a Comfacor en los diferentes municipios del departamento.
El secretario de Salud, Armando de la Hoz, manifestó que “se le garantizará el derecho a la salud de los usuarios afiliados a esta EPS, a pesar que se encuentra en un proceso de liquidación”.
De la Hoz explicó que “los afiliados deben ser trasladados antes del 31 de marzo del 2019 por Comfacor a las Entidades Prestadoras de Salud que operan en cada uno de los municipios y que no se encuentren bajo medida de vigilancia por la Supersalud (…) Las secretarías de salud de cada municipio, en aras de garantizar el derecho a la salud y en el marco de sus competencias, hará vigilancia y seguimiento permanente de la atención a los afiliados a Comfacor”, sostuvo.
Según De la Hoz, en Bogotá se realizaron reuniones con los secretarios de salud de los demás departamentos de la Región con el superintendente, Fabio Aristizabal, para que la EPS preste los servicios de salud hasta del 30 de marzo.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez