De acuerdo al marco legal y constitucional que orienta las funciones de la Contraloría Departamental, se estructurará el Plan General de Auditorías (PGA) en 18 municipios del Atlántico.
El contralor del departamento, Carlos Rodríguez Navarro, manifestó que estas auditorías se realizarán, teniendo en cuenta que el 75% de la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo, tienen que estar materializadas en este año 2019.
“La idea que busca la Contraloría con estas auditorías es verificar el cumplimiento legal de las metas y cada uno de los objetivos trazados por los alcaldes municipales en su Plan de Desarrollo y cuanto ha sido la ejecución por contratación directa”, sostuvo.
Rodríguez Navarro explicó que el 1 de febrero comenzarán las auditorías, “es la primera vez que un ente de control realiza más de 18 auditorías en los municipios del Atlántico”.
Asimismo, la Contraloría Departamental auditará otros entes como el hospital de Sabanalarga, el hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, la Universidad del Atlántico, el Cari y la Terminal de Transportes.
“Se verificará con los auditores el por qué en muchos municipios hacen la contratación con un solo proponente, se revisará el plan contractual y la ejecución de obras por parte de los mandatarios municipales”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: colombia.check.com
5