lunes, enero 12, 2026 10:06 pm

Casa EconómicasAumento desde hoy en la gasolina

Aumento desde hoy en la gasolina

por Redacción: Noticias Coopercom

Los barranquilleros a partir de hoy, comprarán gasolina a 9.180 pesos el galón y el ACPM en 8.564 pesos. Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía al anunciar los precios que tendrá el combustible.

“El incremento en los precios de referencia, obedece principalmente a los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 USD/barril, y superiores a 88 y 95 USD/barril para la gasolina y el diésel, respectivamente”, señaló el Ministerio.

En Santa Marta se podrá conseguir el galón a 9.280, en Montería 9.364 aumentándose en general para las ciudades de la Costa el promedio en $119 adicional para la gasolina, mientras que para el ACPM el alza se dio en 104 pesos. Todo este comportamiento por el aumento en los niveles de la Tasa Representativa del Mercado en el último mes, originando un incremento mensual promedio del 2.7% informó el Ministerio de Minas y Energía.

Foto internet