Agentes de la Sijín de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación aprehendieron 26 presuntos abusadores sexuales de menores de edad, que solo alcanzaban los 12 años en el departamento del Atlántico.
De acuerdo a la información entregada por la directora de Fiscalía seccional Barranquilla, Ángela Bedoya, el 90 por ciento de los hechos denunciados, proviene de los propios entornos, ya sea padrastros, padres, tíos o personas allegadas a la familia de los menores.
Las personas aprehendidas fueron requeridas por órdenes judiciales emitidas por diferentes jueces penales por los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo, acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, al igual que inducción a la prostitución.
Entre los casos más relevantes se encuentran la de una menor de 14 años, quien venía siendo prostituida por su propia madre a cambio de dinero en el municipio de Soledad. La madre de la menor involucrada fue aprehendida y deberá responder por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por otra parte, está el caso de un sujeto aprehendido en la carrera 47 con calle 79, señalado de abusar sexualmente de un niño de seis años y su hermana de 2, quienes eran dejados a su cuidado mientras la madre laboraba. Las autoridades indicaron que, si la comunidad conoce algún caso similar, no dude en comunicarse con ellos y denunciarlo.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.