miércoles, junio 24, 2026 6:19 am

Casa JudicialesAutoridades incautaron 89 celulares en centros carcelarios de Barranquilla   

Autoridades incautaron 89 celulares en centros carcelarios de Barranquilla   

por Redacción: Noticias Coopercom

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el GAULA, ha llevado a cabo una serie de estrategias para intervenir en los distintos centros penitenciarios de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y leyes que se llevan a cabo en estos complejos.   

En este sentido, personal adscrito a esta seccional puso en marcha distintos planes de operativos en los cuales lograron la incautación de 89 dispositivos móviles que eran utilizados por los internos para comunicarse con sus cómplices a las afueras de las cárceles con el fin de concretar la consecución de delitos como extorsiones y homicidios selectivos ordenados desde el interior de estas penitenciarias.   

Además, en estas diligencias, las autoridades tenían como objetivo erradicar y cortar todo tipo de comunicación entre los reclusos y sus antisociales a las afueras de las prisiones, los cuales se encargaban de realizar llamadas extorsivas para intimidar y atemorizar a la ciudadanía.   

Asimismo, estos controles le permitieron a la institución judicial contribuir a la desarticulación de las redes telefónicas criminales que se conforman en estos escenarios y operan desde los mismos con el objetivo de seguir dinamizando delitos en Barranquilla y su área metropolitana.   

Así pues, el GAULA confirmó que este tipo de operativos se seguirán desarrollando en otros centros carcelarios del departamento con el fin de seguir contrarrestando y debilitando a las estructuras criminales que empañan de sangre las calles y localidades de Barranquilla y el Atlántico, las cuales afectan con este tipo de delitos la economía y el desarrollo social de esta zona de la región Caribe colombiana.   

Redacción: judiciales