Uno de los líderes mundiales del transporte, General Motors, atraviesa por una complicada situación que lo ha hecho entrar de lleno en el mercado eléctrico.
A fines de 2017, GM informó que enfocaría sus esfuerzos en carros eléctricos, híbridos incluidos, y el desarrollo de plataformas de conducción autónoma.
En noviembre de 2018, el fabricante entró en una gran reestructuración con el cierre de cinco plantas, el despido de más de 15.000 empleados y dejó de producir seis modelos.
En el Salón de Detroit, GM presentó su primer prototipo de auto eléctrico, el Cadillac EV Concept, piensa centrar esfuerzos en carros eléctricos y ya no tendrán cabida ni siquiera los híbridos.
El presidente de la multinacional afirmó que la compañía estará en posición de fabricar nuevos autos a la medida, haciendo posible ajustar la tracción ya sea delantera, trasera o total; una amplia variedad de tamaños de baterías y sus modelos serán asequibles con al menos 483 kilómetros de autonomía.
De esta forma, la compañía se comprometió a lanzar 20 modelos antes de 2023.
Edición: Gustavo E. Bossio J.
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