Obras de infraestructura vial, educación y vivienda hacen parte de la estrategia que lidera el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para impactar de manera positiva a los habitantes de Repelón.
El alcalde Enrique Escobar señaló que la administración departamental adjudicó los contratos del plan vial del Atlántico. “Este paquete de obras comprende la construcción de 120 kilómetros de vías que dejará al departamento como el mejor interconectado del país”, sostuvo el mandatario municipal.
Según Escobar, las vías son: Las Tablas- Repelón (foto), una vía de 13 kilómetros que tiene un costo de $17.409 millones, incluyendo la interventoría. Otras vías importantes para el municipio son: Arroyo Negro- Cordialidad y Villa Rosa- San Estanislao.
“La construcción de estas vías estarán a cargo de Unión Temporal San José integrado por las firmas Donado Arce y CIA S.A.S, constructora Espiga, Spora S.A.S y Virgilio Enrique Osorio”, indicó.
Sector Educación
Sobre este tema, el alcalde manifestó que se construye la Institución Educativa José David Montezuma, que beneficiaría a 1.500 estudiantes.
“Esta es una de las 40 instituciones educativas oficiales que construye la Gobernación del Atlántico junto con el Ministerio de Educación. La inversión de esta obra es de $9.300 millones y se estima que en octubre será entregado”, manifestó.
Escobar también afirmó que se están construyendo 300 viviendas gratis en la urbanización Villa Carolina. “16 mil millones se invierten en este proyecto, de los cuales $15 mil millones hacen parte de infraestructura y $1.000 millones para la adquisición del lote”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación del Atlántico