El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, señaló que a pesar que el presupuesto del 2018 se redujo en $800 millones, el balance fue positivo en las distintas presentaciones que hizo la Banda a nivel nacional e internacional.
“Nos vamos a reunir con el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, en los próximos días para que la Banda cuente con más recursos para el 2019”, sostuvo Escobar.
Para el próximo aspira el director y fundador de la Banda a que le asignen un presupuesto de $1.500 millones. El dinero que reciben es utilizado para la representación que hace el grupo musical en diferentes partes del país y por fuera, también se invierte en capacitación y compra de uniformes.
Escobar explicó que la Banda de Baranoa está integrada por 1.580 niños, es una fundación sin ánimo de lucro que busca desde 1995 formar a niños, jóvenes, niñas como artistas integrales.
En la actualidad es una agrupación que ha evolucionado y se ha convertido en un referente en el Departamento, dentro de sus logros destaca el director que se han presentado en España ante los reyes de esa nación, en un evento con la Secretaria de Estado, Madeleine Albright en los Estados Unidos, han disfrutado de su actuación también los cantantes Mike Jagger, el escritor ya fallecido, Gabriel García Márquez y los presidentes de Colombia Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez, quien declaró en su mandato a la Banda, como orgullo nacional.
Texto: José Zuluaga Jiménez Fotos: Atlántico.gov.co